sábado, 10 de marzo de 2018

NOTA DESTACADA Nº42: Excelente desempeño de los ISARD del Club Isard Argentino

GRAN PREMIO 19 CAPITALES URUGUAY
25 de FEBRERO 2018 - MONTEVIDEO

Excelente desempeño de los ISARD T700 del Club Isard Argentino,
en el 15 Gran Premio del Uruguay, 19 CAPITALES HISTÓRICO.



Viajamos el ISARD Nº104 Solucci-Solucci, junto al NSU Nº103 de Alberto y Olga, el sábado 24 bien temprano en el Buquebus rumbo a Colonia, Uruguay.
Llegamos a Colonia y viajamos rápidamente los primeros 170 km aproximadamente, para llegar a Montevideo con tiempo suficiente y hacer la Revisión Técnica con éxito en ambos autitos.

Guillermo y Luz María con el otro ISARD Nº106, ya estaba en Montevideo desde el viernes y con la revisión técnica realizada con éxito.

Terminada la revisión e inscripción se pasó a la colocación de las publicidades correspondientes y a dejar preparadas las maquinas para la largada simbólica que se realizó el domingo 25 por la noche desde la rampa colocada en la Rambla, Plaza Monteverde - Montevideo, en el CENTENARIO DEL ACU (Automovil Club del Uruguay).


El lunes bien temprano, todas las maquinas partieron desde el fabuloso Aeropuerto Internacional de Carrasco comenzando la primer etapa: MONTEVIDEO - Canelones - Minas - Maldonado - ROCHA, con un recorrido de 390 Km.
Aeropuerto Internacional Carrasco - Uruguay
En la primera parte el Isard 104 sorprende peleando la punta de la categoría A con el Citroên 102 que corrió con ventaja tecnológica por correr con odometro y computadora, mientras que todos los demás corrieron en el sistema tradicional Estándar a Velocímetro. Igualmente como era lógico y de prever se terminó finalmente  segundo en la general clase A y primero en la Estándar velocímetro. El otro Isard Nº106 que debutaba en este tipo de competencias empezaba a reconocer de que se trataba este tipo de carreras y lamentablemente el NSU Nº103 sufría la rotura del motor en Minas con la perforación de un pistón.

Esto obligó a reparar el NSU de una manera increíble, con la sabiduría y actitud super destacable de Alberto Rosales que desarmó en una Estación de Servicio el motor y donde mágicamente surge, aparece un individuo que redirecciona la reparación a una rectificadora en Minas que sabe y suelda la cabeza del pistón rápidamente para que Alberto pueda volver armar el motor. !Increible!!.

En el ínterin desde La Paloma, una vez arribados los ISARD gestionan con Jorge Tomasi - Pte. del ACU, para que el camión del ACU pueda traer al NSU desde Minas a La Paloma, llegando alrededor de las 23:00hs, donde finalmente con la colaboración de Jorge Solucci, Alberto termina de armar todo para poder largar reenganchado en la segunda etapa. Espectacular !


Alberto y Jorge terminando de armar el NSU en La Paloma.

Al día siguiente se corrió la 2da etapa, La Paloma - Rocha - Treinta y Tres - Rio Branco - Melo, con 483 KM., donde el Isard Nº104  mantuvo la posición y el Isard Nº106 comenzaba a tomar ritmo y desde el fondo a ganar de a poco posiciones.

Para destacar, en Rio Branco los brasileros quedaron impresionados con los Isard al igual que los Uruguayos, incluidos los que corrían con el Fiat 600, porque no podían creer como andaban pisándole los talones el Isard T700.


Final segunda etapa, Guillermo y Alberto.


En la Tercer etapa "A", Melo - Tacuarembó - Rivera, 312 km, nuevamente el Isard Nº104 tiene un destacadísimo desempeño ganando la Clase A General y terminando esta etapa parcial en el 8vo lugar de todos los que corrían con velocímetro. Igual no alcanza para subir mas posiciones, completando la etapa con la segunda parte "B", Rivera - Tacuarembó - Salto, 333 Km manteniendo las posiciones iniciales.

Etapa que empezaba a mostrar la dureza de la carrera, con ripio que obligó a utilizar cascos, calor, serrucho y curvas cerradas donde veníamos derrapando tratando de mantener las velocidades elevadas, cosa que lo hacía atrevido y divertido.

Coleando por el ripio.

Así vino la 4ta etapa, Salto - Paysandú - Fray Bentos - Mercedes - Colonia, 552 Km, donde fue muy dura para los de la clase A, por el ripio, sobre todo por la extrema temperatura reinante, mas las lomadas que penalizan mucho a los motores de menor cilindrada, enlaces cortos que hacía ir a fondo. Al termino de esta etapa y ya en Colonia, el Isard Nº106 muestra fallas eléctricas que rápidamente fueron solucionadas, cambiando carbones en el dinastar y colocando una masa directa de bateria a motor para que siga rugiendo como al principio.

Y como si faltara poco ya en la 5ta y ultima etapa, Colonia - San José - Trinidad - Durazno - Florida - Canelones - Montevideo, 505 Km se sumo la lluvia intensa de a ratos pero que no permitía a estos pequeños chiquitines poder avanzar mucho mas en la clasificación.

De todos modos se hizo un muy destacada participación, llegando a dar la vuelta sin grandes inconvenientes, llamado mucho la atención y demostrando la maravilla de estos autitos por su gran desempeño.

El Isard T700 no se conocía en Uruguay, solo se vieron y tuvieron Isard 1204 y uno particular 1004, por eso estos fueron despertando la inquietud de conocerlos y saber sobre la historia de los mismos y quedaban asombrados cuando veían pasar a los dos raudamente en competencia, desafiando a pesar de sus pocos 700 cm3 de manera estandar a el resto de los vehículos, todos superiores en cilindrada y tamaños, mas potentes y además muchos preparados para obtener aún más potencia y participando con ayudas tecnológicas y odometro que nuestros pequeños chiquitines no contaban.

Todo esto obviamente, engrandece el excelente desempeño de los ISARD T700 y sus tripulaciones que finalmente lograron el:

Primer puesto de Clase "A" con Velocímetro y Segundo en Clase "A" General, ISARD T700  Nº104
Tercer puesto de Clase "A" con Velocímetro y Cuarto   en Clase "A" General,  ISARD T700  Nº106


Fiesta en el salón del Aeropuerto Internacional sábado a la noche y preparados para recibir los premios correspondientes.

Guillermo y Luz 3º, Jorge y Claudio 1º, Alejandro y Julio 2º.
Claudio y Jorge con el ISARD ganador.
Al otro día regresando ya para Buenos Aires, nos encontramos junto con Alberto y Olga con el Presidente del Autoclub del Ayer en Colonia Uruguay, donde visitamos sus instalaciones y se establecieron pautas con Claudio para futuras actividades.

Finalmente Buquebus y regreso tarde a Buenos Aires........


Felicitaciones a todos los ISARD, gracias a los que nos estuvieron siguiendo y apoyando y Saludos Isares para todos !!!
Saludos Isares.-


http://www.19capitaleshistorico.com/
http://acu.com.uy/centenario/

FOTOS 























5 comentarios:

  1. Hola estoy buscando la posibilidad de conseguir un isard 300 si alguien tiene algún dato para contactar se agradece

    ResponderEliminar
  2. Tengo un isard 700 a la venta todos los papeles pars restaurar cualquier cosa dejo mi numero 2657205384

    ResponderEliminar
  3. Hola quisiera saber si alguien vende algún t400 en buen estado. Gracias

    ResponderEliminar