domingo, 1 de septiembre de 2013

NOTA DESTACADA N°21: SEGUNDA REUNION CLUB ISARD de ARGENTINA


El domingo 25 de agosto se realizó la Segunda reunión del Club Isard, la misma se llevó a cabo en la ciudad de Colon, Provincia de Buenos Aires.

Todo empezó con algunos que viajamos el sábado 24 por la mañana hasta la ciudad de Pergamino y nos encontramos en la CASA DEL AUTO. Lugar donde Don Quique Ninona, guarda sus más entrañables recuerdos. Con su presencia y la de su copiloto, nos divertimos, disfrutamos de sus anécdotas y aventuras en los grandes premios que corrian con su Isard en 1962 y 1963 junto a su familia.



En el medio del encuentro con café, galletitas, biscochos, etc. llegan periodistas y le hacen una nota a Quique sobre lo que piensa del automovilismo, las terminales automotrices y sobre la Casa  del Auto. El le explica y muestra la casa que fue realizada por su padre, replica de su auto de turismo de Carreta que corría en aquellos años.

En Pergamino, nos encontramos con Oscar Taboada y Chela, su señora, que tan amablemente nos recibieron junto a su Isard que correrá el próximo Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino. Ellos organizaron el evento durante todo el fin de semana, nos hospedaron, nos hicieron conocer Colon y alrededores y nos atendieron de maravillas.

Nosotros Jorge y Claudio fuimos en nuestro Isard desde Vicente López, Bs As, junto a Juan Carlos Galbarsanini y Mario Laino.  Oscar A. Pégaz de Pergamino llego con su Isard Kombi y de paso se incorporó al Club.

También llegó Cande Maio Nanci y Jesús Auat a invitarnos a una exposición del 29 de Septiembre en el circuito Panorámico y de paso se incorporaron al Club con su Isard Kombi 700.

De Pergamino, llegada la tarde nos fuimos para  Alfonso, con nuestros Isard y aprovechamos a probar el de Oscar en ruta y lo corrimos un poquito a forma de testeo, conclusión "lo tiene a punto para correr el XI GPAH 2013".

En Alfonso fuimos muy bien recibidos por Jorge Raimunde donde también nos dio alojamiento y nos llevo a cenar al Club "Mariano Hermenegildo Alfonzo", una localidad del 1900, Partido de Pergamino cuyo acceso se ubica sobre el km 249 de la Ruta Nacional 8, a medio camino entre las ciudades de Pergamino y Colón.
La cena excelente, gracias a Jorge y a Eduardo Pepa quien se hizo cargo de la factura de un asado pergaminense de película. !Muchas gracias Eduardo!.

El domingo por la mañana nos fuimos para la reunión en El Lago y Complejo Polideportivo, que es el centro de atracción turística mas importante de la región. Ubicado casi a las puertas de ingreso a la Ciudad de Colon Bs. As, con una superficie de 96 hectáreas y 36 hectáreas de espejo de agua.

Llegando todos finalmente participamos:
Eduardo Pepa, José Luis Curti, Paulo Catalfo, Mario Laino, Oscar Breme, Rubén Pégaz, Quique Ninona, José Luis Carreta, Jorge Raimunde, Mariano Roca, Oscar Taboada, Juan Carlos Galbarsanini, Luis Alejandro Sola, Antonio Maiorano, Osvaldo Pineschi, Jorge Solucci y Claudio Solucci



En este grupo le dimos la bienvenida a nuevos integrantes:
Osvaldo Pineschi, Arroyo Seco, Sta. Fe, Isard T700
Antonio F. Mariorano, Pergamino, Bs As, Isard Kombi 700
Luis A. Sola, Arrecifes, Isard T700
Rubén Pegaz, Pergamino, Bs As, Isard Kombi 700

Los autos excelentes todos, y la gente que se acerca para mirarlos y contarnos anécdotas que cada uno y sus familiares tienen sobre los mismos.





Compartimos ideas, formas y preparativos y le dimos nuestros mejores deseos a Oscar y su acompañante, Marcelo Capraro,  que correrán y nos representarán en el Próximo XI GPAH de la mejor manera.

Almorzamos en el restaurante del lago y la pasamos muy bien, comentando que hacer desde ahora con el club.
Entre todos estamos decidiendo en concretar la formación del Club con un aporte mínimo anual para poder solventar pequeños gastos y organizar nuevos encuentros.

Sobre donde y cuando será nuestra próxima reunión, tenemos intención de realizarla para el lado de la Provincia de Córdoba. Cordobeses prepararse y veamos cómo podemos organizar la misma.  Estamos así, también tratando de acercar a todos los Isardistas al Club. Bienvenido quien quiera tirar ideas y postularse para ayudarnos.

Terminada la reunión retomamos cada uno su regreso. Por nuestra parte previa pasada por la casa de Oscar y Chela, quienes además colaboraron con un par de repuestos para nuestro Isard T700, con los cuales seguramente muy pronto, cuando tengamos un tiempo para colocarlos, lo dejaremos 100% Original como siempre lo imaginamos.
Desde nuestro Isard T700, ! Oscar, Muchas gracias !



Y en particular queremos agradecer especialmente a Oscar y Chela Taboada, Jorge Raimunde, Quique Ninona y Eduardo Pepa, por la organización del evento, por toda la dedicación y la confraternidad recibida.

Para todos los Isardistas, muchas gracias y a prepararse para la próxima.
Saludos ISARES.-


Claudio Solucci.-

2 comentarios:

  1. Hola,sigo a los "chiquititos",isard 700 y nsu entre los autos de la década del 60,70...lástima que no corren el GPH ACA 2013 los hermanos Solucci que siempre han estado presente en línea de largada.Si pueden pongan alguna foto del isard de Colón que representará al club,esperando sea con éxito...no tengo un isard 700 pero sigo ésta página web a full, si pueden poner alguna foto de revista Automundo donde se muestran fotos y nota de isard 700 preparándose para gran premio de la época(la vi en internet una sola vez y no la encontré más)...gracias y suerte para todos,Adrián.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian, vamos a realizar la tercer reunión del Club el fin de semana del 22, 23 y 24 de Noviembre de 2014, aún falta definir el lugar pero si estas interesado envianos un mail. Saludos Isares.

      Eliminar