lunes, 11 de octubre de 2010

NOTA DESTACADA Nº 10 : VIII Gran Premio Argentino Histórico

Estimados amigos del Isard Club Argentino

Terminado el VIII Gran Premio Argentino Histórico (GPH), podemos decir que las conclusiones y resultados del mismo fueron Excelentes.

Por el lado del evento fue expectacular el recorrido elegido, el clima, la gente, la organización y los participantes que hicieron que todo el recorrido fuera interesante, divertido, apasionante y soportable.

Fueron finalmente 3800 km de carrera mas el regreso, alcanzamos a realizar mas de 4600 km totales en 10 días. Tuvimos que atravesar diferentes tipos de caminos donde pudimos encontrar distintos asfaltos, ripios, serruchos, barro y con variado clima, nieve, granizo, lluvia, etc..

Muchas personas en todo el recorrido, especialmente en las ciudades en el momento que llegabamos o largabamos como en Av. Libertador y todo el recorrido hasta San Isidro en Buenos Aires, luego Bahia Blanca, Viedma, Carmen de Patagones, Puerto Madryn, Esquel (espectacular), San Martin de los Andes, Bariloche, Neuquen, Cutral Co, Plaza Huincul y finalmente en San Luis y Potrero de los Funes entre otras.

Por el lado de los Isard, largamos 109 y 111 el jueves a la noche desde Libertador con muchas ganas, expectativas y muy motivados. Empezabamos a disfrutar del reencuentro con los otros competidores, la organizacìón, la gente, los familiares, amigos y todos los amantes del Isard que nos apoyaron hasta San Isidro.

El viernes, madrugon desde 4:30 hs, viajamos a Lujan para largar la primer etapa a Bahia Blanca.

En esta primer etapa el desconsuelo. El Isard 109 que rompió los engranajes de distribución del motor, se vió obligado abandonar antes de concluir la primer etapa. Nosotros mientras tanto, no pudiendo colaborar, continuamos en el 111 y arribamos en la primera etapa 5° en la categoria.

Segunda etapa salimos temprano para Puerto Madryn, en el recorrido nos llevan por una camino de ripio de mucho serrucho y a velocidades de 65 km/hr. Igualmente salimos bien pero al llegar al asfalto el motor se tira a agarrar, sassssss pensamos que nos volviamos....

Revisamos y vemos que se habia aflojado una tapa de válvulas perdiendo el aceite del motor; pero el Isard es de fierro. Mientras se enfriaba, apretamos la tapa con llave 14, agregamos litro y medio de aceite y le dimos arranque......arrancó y felices retomamos la carrera, llegando a Puerto Madryn. Al día siguiente, en el día de descanso, reparamos la junta de tapa de válvulas, regulamos válvulas, controlamos la puesta a punto y lo dejamos pronto para largar la tercer etapa.

Tercer y cuarta etapa espectacular pasando por Esquel y San Martin de los Andes donde encontramos muchas personas esperandonos. Ademas comenzaba a cambiar el clima, se venia el frio y otras inesperadas condiciones.

Asi fue que comenzamos bien temprano con lluvia la quinta etapa camino a Neuquén, pasando por Bariloche, luego Alumine, camino de los siete lagos y montaña.

La sorpresa fue las condiciones climaticas inesperadas, comenzó con lluvias, luego una nevada copiosa y en lo mas alto de la montaña (caminos de ripio, barro, etc.) granizo... Sí granizo, que se veia toda la ruta y no ruta por igual llena de piedritas blancas. Mucho frio y la calefacción que no alcanzaba a calentar el motor del Isard.

El Isard, fiel a su caracteristica, se comporto de manera excelente y cruzamos toda la etapa hasta el ultimo PC cerca de Neuquen, en ese momento sasssss..... nos quedamos sin tracción y nos dimos cuenta que se barrieron las estrias de la campana que nos dejo temporariamente fuera de la carrera.

Pudimos llegar a Neuquen ese jueves a la noche, gracias al ACA y ahí comenzamos a tratar de conseguir una campana. Hicimos todo lo posible, hasta fuimos a las 23hs a 28 km a Allen -Pcia de Rio Negro a recorrer desarmaderos con linternas pero no pudimos conseguir. Ya desauciados y viendo que no teniamos que hacer desde un ciber a la 1 de la madrugada vemos que el vuelo de Buenos Aires sale 6:20 hs de la mañana, llegando a las 8:30 hs a Neuquen. Contactando a conocidos nuestro amigo Cristian repartidor de diarios pasa a buscar el repuesto por nuestra casa y lo lleva al aeropuerto para despacharlo. INCREIBLE estamos otra vez en carrera.

Viernes a las 9:35 largamos la sexta etapa luego de correr en la busqueda del repuesto, el armado del vehículo y lanzado de los relojes tratando de alcanzar a todos, dado que logicamente largamos ultimos pero super contentos.

Asi finalmente LOGRAMOS NUESTRO OBJETIVO llegar a San Luis y poder correr el sabado siguiete el ENDURANCE en Potrero de los Funes y llevar como estadística dos GPH corridos con el Isard y los dos terminados en su totalidad.

Festejamos el sábado luego al mediodiodia con el asado, entrega de premios y anecdotas en el Predio Ferial con los compañeros y amigos que recorrimos juntos toda la travesia.

El Isard, Genial ! Noble! Fuerte! y finalmente con premio por el Tercer puesto en la Sub Categoria del GPH y en el Endurance 1° en la Categoria y 14° en la general de 135 autos.

Finalmente retornamos Felices a casa pensando ya cual será el próximo desafío que podamos recorrer y ojala junto a otros Isares.



NOTA: agradecemos todas las colaboraciones que hemos tenido, en particular queremos ademas destacar y recomendar por los excelentes trabajos que han realizado en nuestro vehículo a:

FREM, frenos y embragues, Carlos Villate 1536 - Olivos - Te.: 4795-6462.
Muchas gracias Jose Luis y Mauro.-

GOMATODO, neumáticos, alineación, balanceo, Yrigoyen 1905 - Florida - Te.: 011 4797-9156
Muchas gracias Ariel y Alejandro.-

PROYECTO GRAFICO, ploteados, etc., French 2510 - San Andres - Te.: 011 4839-0745
Muchas gracias Enrique.-

2 comentarios:

  1. Los Felicito, y que linda historia, saludos a todoss, atte. Paulo Catalfo del Isard 700 nº37.

    ResponderEliminar
  2. Excelente tu blog. Me encantaron las fotos! Son increíbles los lugares que han transitado con su vehículo!!! =)

    ResponderEliminar