1° Encuentro Isard Club de Argentina
25 de Noviembre de 2012
Participantes
Breme, Oscar “Beto” y su Isard T700 1963
Carreta, José Luis y su Isard T700 1961
Catalfo, Paulo y su Isard T700 1961
Pepa, Eduardo y su Isard T700 1960
Roca, Mariano y su Isard T700 1961
Solucci, Jorge y su Isard T700 1961
Taboada, Oscar y su Isard T700 1963
Barrientos, Román Ariel
Galbarsanini, Juan Carlos
Ninona, Héctor “Quique”
Pepa, Javier
Raimunde, Jorge
Raimunde,
Solucci, Claudio
Y Familias………….
Hector, Oscar, Eduardo, Jose Luis, Mariano, Juan Carlos, Claudio German, Paulo, Jorge Beto y Jorge |
Resumen
Excelente reunión, con personas muy amenas,
predispuestas y dicharacheras, que junto a sus familias o amigos compartimos el
encuentro, conociéndonos, divirtiéndonos e intercambiando todo tipo de
información y anécdotas.
Para comenzar pasamos lista de los participantes,
confirmando la información registrada, incorporando a nuevos y agregando datos de
nuestros vehículos como ser número de chasis, motor y patente.
Intercambiamos teléfonos, mails y demás para
seguir comunicados y ayudarnos mutuamente.
La presencia de “Quique”, Héctor Ninona, corredor
de los grande premios en el 61, 62 y 63 como lo demuestra las fotos y documentos que trajo , fue algo verdaderamente conmovedor y divertido.
Cada una de sus anécdotas sobre las
carreras, los personajes, las aventuras y sobre todo el Isard T700 que
utilizaba para correr él y los otros Isardistas en aquellos
años nos atrapó al escucharlo.
Sorprendimos luego a Héctor cuando le mostramos la revista de los 50 años de Isard en Alemania, la "Glas Club Magazin del Glas Club International", que comentaba sobre los Isard en Argentina y la participación de nuestro Club.
Luego lo emocionamos cuando le mostramos que relataban lo sucedido en las carreras de la época de los sesenta, mencionado a su padre y hermana como una de las principales figura de entonces, por supuesto, juntos a su Isard N°18.
Luego lo emocionamos cuando le mostramos que relataban lo sucedido en las carreras de la época de los sesenta, mencionado a su padre y hermana como una de las principales figura de entonces, por supuesto, juntos a su Isard N°18.
Después nos divertimos viendo diarios de la época con
el Triunfo de Remigio Caldara con Isard T700 en 1963, fotos y más fotos de los Grandes
Premios, manuales del automóvil, de taller y también con los
cuadros y fotos que de la fábrica de Isard que estuvio en San Andrés Provincia de Buenos Aires.
Destacada fue la anécdota de “Beto” Oscar Breme y su
auto, lo compro como su primer auto a los 17 años y
se lo prestaba al padre para que lo usara, luego tuvo que venderlo, pero al tiempo
se reencontró con el mismo auto y lo compro otra vez y como nunca le habían
realizado la transferencia, no necesito hacerla ya que siempre estuvo y por lo tanto esta a
su nombre. Lo trajo espectacular sobre su trailer fabricado específicamente
para su traslado. Disfrutábamos viendo subir y bajarlo del trailer a cada lugar
que nos desplazábamos.
Mariano con su Isard y sus mecánicas. Sí, sus mecánicas, excelente tripulación que hacían andar su 700 aún bajo la lluvia.
Lluvia que nos sorprendió temprano en la mañana,
inesperada pero parece que fue el bautismo del Club.
Por el medio día, Eduardo Pepa conocedor de la zona
nos propone almorzar en La Carpa ,
otra idea brillante ya que llovía y que íbamos a hacer….nos fuimos a comer y
comimos en un lugar con canilla libre donde todo estaba
excelente, desde como nos atendieron dándonos lugar para las mas de 40 personas
que éramos y luego unas entradas, unas achuras y un asadito que realmente valió
la pena.
Excelente Junín, si bien para algunos fue muy largo el viaje, la verdad que el lugar es muy lindo con muchas opciones, fácil de encontrarnos y con muchos lugareños interesados a pesar de la lluvia por nuestro evento.
Después del mediodía salió el sol y fuimos con
nuestras maquinas a realizar el reconocimiento de las mismas, las fotos
correspondientes, fotos solos, fotos solos con sus dueños y fotos con todos los
dueños y sus autos para dejar bien asentado nuestro primer encuentro.
Por supuesto que en el almuerzo ya se habló de
realizar nuevas actividades, organizar el Club y mejorar las formas.
Ejemplo:
Comentamos ya sobre el segundo encuentro para después de marzo, como lugares tentativos se mencionaron,
Colon-Entre Ríos, Río Cuarto-Córdoba o tal vez intentar con Rufino otra vez.
También lo que necesitamos para tratar de formar
un Club en las próximas actividades. Donde comentamos de destinar un dinero en
la próxima reunión para solventar algún gasto mínimo como fue en esta oportunidad que realizamos a voluntad para lo
que fueron los calcos que repartimos del Club para pegar externa o internamente,
el Cartel que representa el primer encuentro en argentina de la marca después
de muchos años y los gastos necesarios pequeños pero varios para la
organización del evento.
Entre los temas técnicos, intercambiamos
información y datos de carburación, suspensión, paragolpes, filtros y formas de lubricación, burletes, frenos, proveedores de cada
parte, donde cada uno se la rebusca zonalmente, lo que no se consigue, etc.
Y por ultimo, compartimos las experiencias,
aventuras y anécdotas de los Grandes Premios, de los de antes y de los de ahora
y las ganas de formar un Team para los próximos GPH.
Isard T700 - Jorge y Claudio |
Isard T700 - Oscar |
Isard T700 - Beto |
Isard T700 - Eduardo |
Isard T700 - Paulo |
Isard T700 - Mariano |
Y así agradeciendo la participación de todos, los
integrantes que estuvieron presentes y de todos aquellos que también lo
estuvieron aunque a la distancia y colaboraron, dimos por cerrada la primera
reunión pero también por iniciada esta expresión de
confraternidad Isardista que nos propusimos seguir disfrutando en breve.
Saludos Isares,
25 de Noviembre de 2012, Junín.-
NOTA: Quiero agradecer a todos junto con sus familias
por la agradable participación que tuvieron y el gran espíritu de colaboración
y fraternidad demostrado. Muchas gracias y nos estamos viendo,
Claudio .-
Hola, aun esta vigente la pagina?, lamentablemente ya no tengo mi ISARD ROYAL 700 modelo 62, pero si les intesa tengo grandes anegdotas para contar de los años en que lo tenia, recorri el paiz con el, si, como lo leen soy de Bahia Blanca fui hasta Jujuy y hasta Punta Dungenes en Santa Cruz y por la ruta 40 que en algunos tramos en ese tiempo era una guella, Si les interesan mis historias, por favor haganmelo saber y las relatare, mi mail es carshul@hotmail.com .
ResponderEliminarSaludos a todos.
Carlos