Estimados amigos Isardistas,
Después de contarles que se corría el X Gran Premio Argentino Histórico 2012, no pudimos tomar contacto nuevamente con ustedes porque estuvimos en ardua labor con nuestro Isard T700, dejándolo listo y en condiciones para poder disputar dicha prueba una vez mas.
En
los preparativos de esta vez fuimos un poco mas previsores: revisamos
diferencial completo con la ayuda de Ricardo Antonini un amigo que esta siempre
a disposición, balanceamos cardan, cambiamos aros, palier con campana y
rodamiento de una de las ruedas traseras, reparamos frenos con la especial
colaboración de FREM - nuestro amigo Isardista José Luis - alias TITI, limpiamos
y acondicionamos el carburador especialmente para esta carrera con la
colaboración de ESTEBAN CHITI E HIJOS, cambiamos llantas, balanceamos y
alineamos las ruedas con la colaboración de GOMA TODO y nuestro amigo Ariel, asentamos,
reapretamos y revisamos todo, con especial atención a las tapas de cilindros,
regulación de válvulas, luz de platinos, puesta a punto y revisión de carbones del
dinastar entre otras cosas.
No
nos olvidemos que somos el auto mas chiquito de los que corren y 100% original,
sin ninguna preparación extra y armado todo por nosotros y la colaboración de
nuestros amigos.
Esto
hace que los logros se disfruten mucho mas aunque también exige mucho mas
esfuerzo. La ventaja, menores costos y la confiabilidad que buscábamos en el
auto para correr nuestro cuarto gran premio y llegar como en el caso de los
anteriores pero sin trabajar tanto en la maquina durante la carrera y mas
dedicado a la competencia.
El
15 de Septiembre preparamos los dos bolsitos y estábamos listos, alrededor de
las 15 hs llegamos al parque cerrado en el predio del Automóvil Club Argentino
(ACA) - Escuela de Conducción y depositábamos el único Isard que participó,
para luego dar comienzo a la competencia desde la rampa del ACA en Av.
Libertador Bs. As. pasadas las 21hs.
En
la largada, muchísimos amigos, conocidos y desconocidos que querían
interiorizarse sobre el auto, llamando mucho la atención por su tamaño y
originalidad.
En
la rampa, comentarios de Raúl Barceló y amigos de YPF que nos regalaban hasta
un paraguas, muchos recuerdos y alegrías pero que en definitiva nos ponía una
vez mas en competencia.
Nuestros
competidores, Fiat 600 con ventaja por
tener motor preparado y con cilindrada superior a 700 cm3, los Citroën con
apoyo oficial que algunos tenían motor VISA y por ende también corrían con
ventaja, coupe De Carlo y los dos NSU de siempre (Vídriales - Rosales), que si
bien uno de ellos no corría con velocímetro son rivales directos pero también
muy amigos nuestros, donde mas allá de competir nos acompañamos en estas
aventuras y juntos somos los mas chiquititos de todos los vehículos
que participan en el gran premio.
El Isard 107 en la Basílica de Lujan |
La
competencia comenzó desarrollándose el sábado desde la basílica de Lujan, Pcia. de Buenos Aires, después
de ser los primeros en arribar al parque cerrado y tomarnos un rico desayuno, con
destino a San Andrés de Giles-Carmen de Areco-Salto-Rojas-Colon-Hughes-Venado
Tuerto-Arias-Ledesma-Canals-La Carlota-Río
Cuarto-Berrotaran -Embalse-Villa del Dique y desde allí a Villa General Belgrano, Pcia. de Córdoba.
Total, 680kms.
Cuando
a la noche fuimos a ver los resultados para conocer el orden de largada de la
segunda etapa, nos sorprendíamos al vernos, liderando la
Sub Clase A corriendo con velocímetro y
estar ubicados quintos en la Clase
A general y 102 en la general total.
Así
comenzamos la segunda etapa, largando bastante adelante, mezclados con todos
los grandes y con el autito que aún no le habíamos realizado nada, ni siquiera
mantenimiento.
Segunda
etapa: Villa General Belgrano, Pcia. de Córdoba
hacia Dique Los Molinos-Alta Gracia–Falda del Carmen–Copina–El Cóndor-Mina
Clavero–Nono–Villa Dolores–Merlo–Villa Larca–Tilisaro–Renca–La Toma –Dique Paso de las
Carretas-Casa de la Gobernación en la Pcia. de San Luis. Total 527 kms.
En
esta etapa comenzamos con algunos problemitas de rateo y fallas de motor que
nos alertaba que algo estaba mal. Cuando llegamos a San Luis vemos a otros
participantes que les pasaba algo similar y descubrimos que en alguna estación
de servicio YPF el combustible estaba sucio y nos tapaba los chiclers del
carburador. Por ende destapamos los
mismos, cambiamos gracias a Marcelo Díaz del Gordini 204 que nos presto el
filtro de nafta y realizamos una revisión de luz de platinos y puesta a punto,
el auto ¡Perfecto !!! La posición de largada y resultado de la segunda etapa seguía siendo muy buena, estábamos
116 en la general y seguíamos primeros en la
Sub Clase A general y Clase A con velocímetro.
Para
la Tercera
etapa, San Luis–El trapiche–La Carolina –San Francisco
del Monte de Oro–Lujan–La
Chañarienta –Encon-Caucete- San Juan. Total 456 kms..
Concluimos
la tercera etapa ubicándonos 4° en la Clase
A general, seguíamos primeros en la
Clase A con Velocímetro y Primeros en la
Sub Clase A mejorando a 111 en la general
total.
Martes
11 de septiembre, día de descanso, mientras se festeja el día del maestro en
todas las reparticiones publicas, nosotros tomamos la mañana para hacer el
primer mantenimiento completo al auto revisando, luz de válvulas, platinos,
carbones dinastar y regulando cintas de
freno. Sujetamos tapa filtro de aire y nos preparábamos para la etapa próxima
que iba a ser dura. Por supuesto que nos tomamos algún tiempito para estar y
disfrutar a nuestros amigos de San Juan el Nene Allende y su flia., algo muy
grato y que sucedió gracias al GPAH.
En los túneles de Potrerillos |
Miércoles
comenzamos muy temprano con la cuarta etapa, San Juan–Albardon–Talacasto–Cuesta de las
Burras–Calingasta–Barreal–Uspallata–Potrerillos–Las Vegas–San
José–Tupungato–Zapata–Tunuyan–San Rafael.
Total, 616 kms.
Esta
etapa resulto ser difícil, comenzamos con una preocupación importante. A raíz
de la regulación de platinos el cuenta vueltas comenzó a oscilar e indicar
rpm’s erróneas por lo que nos obligó a correr con el velocímetro del auto sin
exactitud y a veces al tanteo, ubicándonos según la referencia de los otros
autos. Pasados unos cuantos kilómetros y PC’s, el mismo fue estabilizándose y
terminamos nuevamente con el cuenta vueltas funcionando y tratando de recuperarnos de lo perdido.
Fue
la peor clasificación que tuvimos y perdimos el liderazgo de la Sub clase A, algo igualmente previsible
dado que el NSU 101 corría con odómetro y computadora, era lógico que nos
superara, así y todo fuimos muy competitivos y sorprendimos por demás ya que
corriendo con velocímetro, lideramos las tres primeras etapas de la Sub clase.
Quinta
etapa: San Rafael–25 de mayo–Villa
Nihuil–Cañon del Atuel-Valle Grande–San Rafael–Monte Coman–San Luis, Total, 462 kms.
1°
Clase A con velocímetro, 4°Clase A general, 2° sub clase A y 112 en la general,
retomábamos las buenas posiciones.
"El Flaco" con Jorge y el IsardT700 |
Fernando con Claudio y el Isard T700 |
Antes
de la largada en parque cerrado, gratamente nos encontramos con nuestro amigo
Fernando Croceri, quien tuvo la amabilidad de llamar a su piloto “El Flaco”
Juan María Traverso que ambos corrían en una Giulietta y juntos nos sacamos
unas fotos al lado de nuestra Isard T700. Después largamos la etapa, muy
exigente y cuándo llegamos a San Luis en la revisión ya casi nocturna
detectamos un ruidito en la rueda trasera izquierda, desarmamos, revisamos y
encontramos la palanca de la zapata de freno de mano que se había soltado y descubrimos
que por eso el mismo no frenaba. Reparamos gracias a los talleres del ACA
abiertos hasta altas horas y volvimos a armar para dejarlo listo para el
siguiente día.
Sexta
Etapa A: San Luis–Gobernador
Roca–Nogoli–Rio Grande–El Trapiche–Estancia Grande–Saladillo–Dique de las
Carretas–San Luis–Embalse Nogolí–Dique Agüero–La Florida –El Volcan–Potrero
de los Funes–San Luis (La Punta Cabildo ), Total: 505
kms.
Sexta
Etapa B: La Punta San Luis–Potrero de los Funes–El Volcan–El
Trapiche–Dique La Florida –El Trapiche, Total 75kms.
Arrancamos
la sexta etapa y ya solo se pensaba en que nada falle y terminar la carrera que
hasta ese momento resultaba mucho más que satisfactoria. Tuvimos algún que otro
sobre salto y todo era porque seguía llegando nafta sucia que tapo el chicler
de baja, pero como nosotros fiel a la costumbre y necesidad por la cilindrada íbamos
a fondo, nos arreglábamos con el chicler de alta y la bomba de pique para que
regulara, así terminamos y sin saber aún del tema premios festejábamos el haber
corrido y terminado por cuarta vez y tercera con el Isard un Gran Premio
Argentino Histórico.
El
auto, un chiquitito que se comporta como los Mas Grandes, un fierro, un auto
confiable, que en todas las etapas, por todos los caminos y en todas las
llegadas y largadas acapara asombro, muy buenos recuerdos y amigos que genera a
su pasada.
Por
la tarde, empanadas, asadito, vinito, premios y festejos con nuestros amigos
del NSU, Oscar Vídriales, Rubén Bagliani y José Mezzanote y todos los Isardista
que estamos generando en el grupete, Mario Laino nuestro fan número uno, Juan
Carlos Galbarsanini, José Vladora y tantos otros que ya estamos soñando el
poder armar una escudería para algún próximo GP, ojala alguna vez se pueda…….
Bagliani - Vidriales y Solucci´s, en el Cabildo de San Luis |
Domingo
día de regreso, tranquilos con sabor a triunfo y queriendo regresar a compartir
con los nuestros, en agradecer a nuestras familias, amigos y sponsor por el
apoyo recibido y que son parte de todo lo logrado.
Agradecimientos
especiales y recomendaciones para:
FREM,
frenos y embragues, Carlos Villate 1536 - Olivos - Te.: 011 4795-6462.
Muchas
gracias a nuestro amigo José Luis por todas las horas que estuvimos trabajando
una vez terminada la hora laboral.
PROYECTO GRAFICO, ploteados, gráficas, diseños, etc., - Te./Fax: 011 5294-3763, www.proyectog.com.ar. Muchas gracias por el tiempo y la dedicación,
Enrique.-
GOMATODO,
neumáticos, alineación, balanceo, Yrigoyen 1905 - Florida - Te.: 011 4797-9156
Muchas
gracias Ariel por todo el apoyo recibido y la confianza depositada, sí, tenemos
el nuevo cuadro con los premios.
CARBURACIÓN
ESTEBAN CHITI: lo incorporamos este año y la verdad que fue con mucho
éxito. Nuestro auto, gracias a la carburación Chiti rindió mucho mas, además de
aprender técnicamente muchas detalle que aplicamos.
Balanceo electrónico
YOVERNO: motores, cardanes, rotores,
embragues, reparación y reformas, Lavalle 1630 (1602) Florida – Te: 011
4718-1192. Muchas gracias por el balanceo y repetidas pruebas del cardan,
palieres, etc..
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